Popular Posts

Mamma Mia!

Siendo sincero nunca había visto un musical en la televisión, pero como dice la gente por ahí: "Siempre hay una primera vez".

La  verdad no soy una persona muy musical ni nada de eso, a mí me gusta la música nomás para escucharla.
Entiendo que hay muchas personas que disfrutan este tipo de filmes pero yo no soy una de ellas por lo tanto trataré de verlo desde un punto de vista más técnico y objetivo.

Aclarado esto comencemos.

Portada de la película

LA HISTORIA

La historia no es mala, es más, resulta divertida e interesante. Es bastante básica y simple pero te entretiene y logra que no sea muy monótona.

Argumento
La película comienza en un hotel situado en una isla griega en donde Sophie Sheridan está por casarse, ella no sabe quien es su verdadero padre ya que su madre Donna nunca se lo ha dicho.
Ella encuentra un diario de su madre en donde están escritos los nombres de los tres hombres que podrían ser su padre y decide invitarlos a su boda sin el consentimiento de su madre.
Las cosas se complican cuando Sam, Harry y Bill (los posibles padres de Sophie) llegan a la isla y se encuentran con Sophie.
Ella se decepciona porque creyó que reconocería a su verdadero padre al instante.
De todas formas Sophie intenta ocultarlos de su madre pero no lo logra.
Luego la trama va de como todos juntos intentarán descubrir quien es su verdadero padre para ver quién la entregara en el altar.

LOS PERSONAJES

Personajes principales:

Sophie-

La protagonista, es una chica alegre y amigable que quiere averiguar quienes son sus padres.

Donna-

La madre de Sophie, es dueña del hotel en donde acontecen los hechos.
Es una madre soltera que se preocupa por su hija y no quiere que le pase nada, ella no quiere que su hija se case todavía.

Sophie y Donna


Personajes secundarios:

Ali y Lisa-

Las mejores amigas y damas de honor de sophie, la quieren mucho y le aconsejan. La acompañan en el transcurso de la película.

Tanya y Rosie-

Las viejas amigas de Donna. Ellas tenían una banda musical en su juventud con las que se hicieron famosas.
Tanya es una mujer muy rica y tres veces divorciada que es un poco tonta.
Rosie es una solterona que es bastante divertida e inteligente.


Sky-

El prometido de Sophie, es el típico chico guapo de las historias.
La verdad que creo que podrían haberle puesto un  poco de personalidad porque no es un personaje muy interesante que digamos.

Sam, Bill y Harry-

Los ex-amantes de Donna. Uno de ellos es el padre de Sophie.
Sam es un arquitecto estadounidense que se caso con una persona a la que no amaba.
Harry es un banquero inglés con una vida muy aburrida y vacía.
Bill (mi favorito) es un aventurero australiano que escribe novelas sobre sus viajes y que tiene un barco con el que viaja por el mundo.

Bill, Harry y Sam

LA ESCENOGRAFÍA

La verdad que la escenografía me gusto mucho, los paisajes son muy bonitos, (claro, es en una isla del archipiélago griego), predominan bastante los tonos celestes y eso me encanta. En ese sentido la película es muy buena.

Parte de la isla donde se sitúa el hotel de Donna
LA INTERPRETACIÓN

Me gustaron bastante las actuaciones, de todas formas, hay escenas bastante ridículas respecto a la interpretación. Igual la actuación no es algo fundamental en este género de películas así que se puede dejar pasar.

LA BANDA SONORA

Bueno, es un musical, se supone que lo principal es la música.
Tiene la música de ABBA que en mi opinión es muy buena así que...Good.

LO VISUAL

En este punto me impresioné. Para empezar la película tiene una paleta de colores muy agradable a la vista, además la cámara es impresionante, tiene unas tomas impresionantes, me encantó.

CONCLUSIÓN

Como ya dije, yo no soy una persona muy familiarizada con los musicales, sin embargo no puedo negar que disfruté la película, se nota que hubo mucho trabajo detrás de la producción. Además, si te gustan los musicales te recomiendo verla, y si no te atraen mucho, dale una chance, es bastante interesante. La recomiendo para personas mayores de 10 ó 12 años.

Los personajes más notables

VALORACIÓN:7/10

En fin..."Your movie is good"

Si el articulo te gusto, te invito a seguirme y compartir este blog. También puedes dejar un comentario dejando tu opinión. Recuerda que publicare un articulo cada semana.











< >

12 comentarios:

  1. Buena reseña, me gustaria conocer tu opinión sobre las peliculas de Stanley Kubrick, sobretodo "2001: Una odisea del espacio" Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las recomendaciones. Voy a juntar a la familia para verla.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena critica Emilio! No soy muy de los musicales pero como tu dices, le voy a dar una oportunidad!

    ResponderEliminar
  4. Ajajjaj... yo la vi y me gusto mucho la peliculaw me gustan mucho los mudicaled

    ResponderEliminar
  5. Pa se nota que escribiste menos formal lo que en mi parecer suena mejor, ahora realmente puedo ver a emilio diciendo lo que pareció la película.

    ResponderEliminar